Fortalece tus Finanzas

Tus Finanzas son importantes!  Si! Como lo leíste, son IMPORTANTES! Siempre y cuando no sean tu mayor prioridad. 

BASES PARA CONSTRUIR UNAS FINANZAS SALUDABLES

Los valores no se imponen, se viven, se modelan y se inspiran. Por eso edificamos no a partir del discurso, sino a partir del ejemplo.

Para algunas personas, tener unas finanzas saludables significa no gastar de más, tener al día las tarjetas de crédito, contar con ahorros para cubrir emergencias o imprevistos, guardar suficiente dinero para el retiro o no tener deudas. Para otros significa poder invertir en algo a largo plazo, como comprar una casa. Aunque es posible vivir tranquilos con estos hábitos, una buena salud financiera puede englobar todos estos aspectos y más.

Para tener unas finanzas saludables es necesario fijar unas bases sólidas sobre las cuales podamos construir nuestro futuro. Esto se logra, en primer lugar, con disciplina, buenos hábitos y planificación.

Te decimos a continuación cuáles son los 5 pilares para lograrlo:

Tener un presupuesto en el hogar

Como hemos repetido en varias ocasiones, el primer paso para disfrutar de una buena economía es establecer un presupuesto mensual en el hogar.

Registra todos los gastos que se producen en casa mensualmente, anota todos los ingresos y crea tu presupuesto. Una vez definido, identifica los gastos innecesarios y elimínalos, reduce los gastos que puedan ser reducidos,  destina un porcentaje al ahorro y revisa tu presupuesto de forma mensual para revisar que todo vaya bien o si es necesario hacer algunos ajustes.

Hacer un plan de pago de deudas

El dinero que se destina al pago de deudas es dinero que se pudiera aprovechar para cubrir gastos básicos, ahorrar o invertir. Por lo tanto, el segundo paso para tener unas finanzas saludables es buscar la manera de reducir tus deudas. De las muchas maneras que existen para hacerlo, te dejamos las mejores:

  • Fórmula mágica para pagar deudas rápido
  • ¿Cómo solucionar tus problemas de deudas?
  • Cómo pagar las tarjetas de crédito más rápido
  • Programa de reparación de deudas

Establecer metas financieras a largo plazo

Pensar en el futuro es clave si quieres tener una vida plena. Una de las metas financieras más comunes es ahorrar para el retiro.

Aunque muchas personas piensan que no es necesario, que sus hijos se ocuparán o que es muy pronto para pensar en eso, la jubilación es una meta de vida, y cuanto antes se comience a planificarla, más tranquilo estarás. Para esto debes familiarizarte con el plan de jubilación del seguro social, participar en un plan de pensión o abrir una cuenta personal para el retiro.

El blog de Respaldo a Tu Deuda nos enseña cómo ahorrar para el retiro

Asegurar las inversiones

Una buena salud financiera se logra protegiendo tus bienes y a tus seres queridos, y los seguros son la mejor forma de hacerlo. Un seguro para tu auto, para el hogar, seguros médicos y un seguro de vida son algunos de los más importantes.

Establece cuáles son las necesidades personales y familiares, aprovecha los seguros colectivos para el grupo familiar y obtén varias cotizaciones para comparar los costos versus los beneficios que te ofrecen distintas compañías.

Suscribete a nuestro Boletín

Scroll Up